Conociendo a Anna Flanagan

La jugadora de hockey sobre césped Anna Flanagan, conocida como Flanno, nació el 8 de enero de 1992 en Canberra, Australia. La defensora y mediocampista viste con orgullo la camiseta número 9 de las Hockeyroos, nombre con el que se identifica a la selección de su país.

Flanno junto a su entrenador Adams Commens

Flanno junto a su entrenador Adam Commens


Desde pequeña desarrolló su talento deportivo practicando también tenis y atletismo, pero decidió enfocarse en el hockey. Tuvo su debut internacional en el 2010 en una prueba contra Corea y desde entonces no ha dejado de cosechar logros. Ese mismo año alcanzó junto a su equipo la clasificación para la World Cup y ganó la medalla de oro en los Juegos de Commonwealth.

En 2012 y con apenas 20 años de edad, Anna fue una de las seleccionadas por Australia para los Juegos Olímpicos de Londres, donde las Hockeyroos consiguieron ubicarse en el quinto lugar. Por las actuaciones en los partidos disputados y su participación destaca en Londres, fue nombrada por la Federación Internacional de Hockey como la “Jugadora Mundial Joven del Año en hockey sobre césped”.

El 2013 fue un año significativo para la selección verde y oro, que alcanzó la medalla de plata en la Liga Mundial celebrada en Tucumán, Argentina. En el partido final frente a Holanda, Flanno marcó el único gol australiano.

A base de sacrificio, responsabilidad y esfuerzo constante, ha aprendido a dividir su tiempo entre el hockey (su prioridad número uno), el trabajo, el estudio y las actividades comunitarias que desarrolla como embajadora de distintos programas. Se graduó con un título en periodismo y recientemente ha comenzado un postgrado de estudios jurídicos. Además, trabaja durante los fines de semana y busca un lugar en los medios de comunicación.

Comprometiéndose siempre y buscando continuamente un juego cada vez mejor, Anna tiene por delante nuevos retos y oportunidades, entre los que se destaca el Campeonato Mundial de Hockey a disputarse en La Haya (Holanda), entre el 2 y el 15 de junio del corriente año.

¿Cómo nació tu amor al hockey?

Toda mi familia jugó, y cuando era pequeña siempre iba y miraba jugar a mis padres y a mi hermana, así que cuando yo tenía cuatro años comencé a practicar Minkey (Nota: Minkey es una forma modificada de hockey sobre césped diseñada para niños).

Tuviste tu debut internacional en el 2010, cuando tenías 18 años. Eras muy joven y habías llegado muy lejos. ¿Te habías imaginado esto?

Siempre soñé con jugar para Australia, pero nunca pensé que todo iba a suceder tan rápido!

¿Qué importancia tiene el hockey en tu país?

El hockey es un deporte minoritario comparado con el fútbol y el cricket en Australia. Sin embargo, es muy respetado y viene construyendo una larga y magnífica historia.

En poco más de dos meses se jugará el Campeonato Mundial de Hockey. ¿En qué condiciones pensás que llegará el equipo?

Buscaremos estar en la mejor forma posible, y haber mejorado desde la Liga Mundial para cerrar la brecha entre nosotras y Holanda.

¿Qué valores te inculcó la práctica deportiva?           

Todos estos: bondad, justicia, ser competitiva, diversión, amistad, determinación, tenacidad.

¿Qué incluye tu día típico de entrenamiento?

Tres horas de acondicionamiento y entrenamiento con el palo, una hora en el gimnasio y algunas veces reuniones de hockey.

¿Cuáles son tus metas para el futuro?

Ganar una medalla de oro Olímpica.

Test Personal

Una canción: Timber- Keisha.

Una película: Happy Gilmore.

Otro deporte: Tenis.

Un deportista: Roger Federer.

Una comida: Mariscos.

Un hobby: La escritura.

Un lugar: Argentina.

Un sueño: La medalla de oro.

Una frase: “Si fuera fácil, todo el mundo lo haría”.

Fuente: entrevista de marzo de 2014: http://www.ritmodejuego.com/anna-flanagan-nunca-pense-que-todo-iba-a-suceder-tan-rapido/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s