Por amor, no por dinero

En el marco del día Internacional de la Mujer, la estrella australiana Anna Flanagan se sumó a la campaña iniciada para promover el cambio. Desde su experiencia como atleta femenina nos invita a conocer su historia.

Anna en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Anna en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

“Lo recuerdo como si fuera ayer. Estábamos 1-1 contra Alemania. Había veinte mil fans gritando en el borde de sus asientos. El verde y oro dominaba la multitud. Era un juego en la noche, y las luces imponentes iluminaban el campo azul…

Eran los Juegos Olímpicos. Estaba la necesidad de ganar un partido contra un equipo clasificado más alto que nosotros, y yo estaba un paso adelante para tomar un córner para ponernos en ventaja. Tenía veinte años, en mis primeros Juegos Olímpicos, y en el estadio más grande de mi vida.

En ese momento en el tiempo, bloqueé todo. Vi a la esquina superior izquierda del arco, como en mis horas de práctica. La pelota salió, Alemania estaba atacando, corrí y con un flick coloqué la bola exactamente donde la vi en mi mente. 2-1 arriba. La multitud estaba de pie y hasta la fecha nunca he celebrado tanto en mi vida.

El poder de la mente es una cosa asombrosa. Hacer lo que amas, tratando de ser el mejor es a lo que todos los atletas aspiran. Yo soy una orgullosa miembro de las Hockeyroos, y yo quiero estar en el mejor equipo del mundo.

Entrenamos todos los días menos los domingos. Las sesiones duran tres horas con 37 grados de temperatura, seguido de sesiones de gimnasio de las que sales como si hubieras envejecido 50 años, sólo para hacer lo mismo al día siguiente.

Muchas veces he pensado que si la gente supiera lo que hace falta para ser un atleta de élite no elegiría este camino, pero eso es exactamente lo que es, una elección. Vives en el filo de un cuchillo, constantemente juzgado y criticado, afrontando el cansancio y la fatiga, y después de todo esto es posible que no lo hagas.

Sin embargo, nosotros lo hacemos por el dinero. ¡Ja! Es una broma. Estamos en el deporte equivocado para eso. Este es el motivo por el que tantas personas del deporte femenino me inspiran. Ellas logran cosas increíbles sin el señuelo de la fama y la fortuna, con igual o más dedicación que los que ganan millones.

Todos queremos lo mismo. El trabajo duro, la sensación incómoda, es una elección que hacemos, y todo esto vale la pena cuando se alcanzan con éxito los resultados que buscas.

Recientemente conocí a la remero Kim Crow en una entrevista de radio en Canberra. Ella acababa de ser coronada Deportista Australiana del año en los premios AIS. Yo no podía creer que era abogada y se encontraba en el mejor momento de su juego. Su ética de trabajo y dedicación fue una gran motivación para mí. A través de sus logros me mostró que si fijas tu mente en algo son increíbles las cosas que puedes hacer.

Hace poco me gradué con un título en periodismo de la universidad, y fue inspirado por Kim para iniciar un curso de postgrado de estudios jurídicos externos. No va a ser fácil combinar el hockey – mi prioridad número uno -, con el estudio y la búsqueda de oportunidades de trabajo en los medios de comunicación.

El deporte siempre será mi amor número uno. Y trabajar o estudiar es lo que sigue mientras trato de conseguir un poco de perspectiva y equilibrio en mi vida. Al final del día soy un atleta, y todas mis decisiones deben basarse en torno a lo que considere que me hará una mejor jugadora.

Y este es el mensaje que quiero transmitir. Sé que como atleta femenina en un equipo respetado soy un modelo a seguir para muchas jóvenes. Practicamos deporte por amor al mismo, no por dinero. Y a veces se hace difícil. Se necesita persistencia, dedicación y un compromiso inquebrantable de ser lo mejor que puedas. Porque estar delante de veinte mil personas en el estadio más grande de tu vida vale más que cualquier cosa que el dinero puede comprar, y no se puede comprar el trabajo duro.”

Fuente: http://www.hockey.org.au/News/for-love-not-money-445

Responder

