Anna Flanagan y la Champions Trophy 2014

A un par de semanas de la finalización de la Champions Trophy, torneo que reúne a los mejores ocho equipos del mundo, Anna Flanagan reflexiona sobre todo lo acontecido.

Anna Flanagan y Emily Smith en la Champions Trophy 2014

“En la Champions Trophy disputada en Mendoza, Argentina, fue el retiro definitivo de su capitana, ocho veces Mejor Jugadora del Mundo e ícono del hockey Luciana Aymar. Una jugadora con estatus de héroe no sólo en el mundo del hockey, sino también en toda América del Sur.

Argentina, al igual que Holanda, tiene algunos de los mejores fans de hockey. Al entrar en una tienda de deportes y al ver el uniforme de juego argentino con nombres de Aymar y Barrionuevo, al lado de las camisas de los futbolistas Messi y Beckham, es muy muy interesante. También muestra la importancia del hockey en su país y su popularidad entre la gente.

Ha habido mucho debate sobre el diseño de los torneos internacionales que tienen cuartos de final – es decir, los equipos que finalicen en el primer lugar de su grupo a veces pueden no llegar a la final y los que terminar últimos tendrán la oportunidad de hacerlo. En el caso de este año la Champions Trophy funcionó bien para nosotras, pero tengo que decir que tuvimos otro final que el que esperábamos . Queríamos terminar en el primer lugar de nuestro grupo con la esperanza de encontrarnos con Holanda en la final. Por conceder un gol a último momento en nuestro juego contra Alemania, que ganamos 3-1, Argentina nos ganó por diferencia de goles para finalizar en la parte superior del grupo. La diferencia de goles es un corazón roto, un tema que destruye el alma de las Hockeyroos. Hemos perdido en los Juegos Olímpicos debido a la diferencia de goles, y el quinto no es un lugar en el que queremos terminar nunca.

Sin embargo, Nueva Zelanda también estaba teniendo un sólido torneo superando a Holanda y terminando en la parte superior de su grupo. Esto consecuentemente significaba que jugábamos con Japón e Inglaterra en nuestros juegos finales. Argentina derribó a  Holanda, por lo que era nuestro par en la final.

Se requiere un gran apoyo a la FIH y al equipo de marketing por la forma en que están mostrando el hockey al mundo entero a través del cine, las imágenes y los medios sociales. Es algo que está desde hace mucho tiempo en nuestro hermoso deporte para elevar el perfil y la participación de las personas.

Nuestro último día en Mendoza resultó ser el más emocionante, mientras nos preparábamos para la final de la noche. Esperábamos el bus que nos llevaría al estadio antes del partido … esperamos, esperamos … y el autobús no acudió por 20 minutos más o menos. Nuestras arqueras terminaron tomando taxis al estadio, ya que no tendrían suficiente tiempo para estar listas para el partido. Nuestro bus nunca había llegado tarde antes, pero en el gran día final, por alguna extraña razón lo hizo… ¿Coincidencia? ¿O táctica para sacarnos de nuestro juego? Tú decides.

El juego mostró todo lo que se espera en una final, con un gol cada uno, alguna llamarada Aymar y aficionados apasionados. La polémica llegó en los penales, porque ¿por qué ganar en tiempo normal cuando se puede ir penales y dar a sus entrenadores, amigos y familiares un ataque al corazón en el proceso?. La pantalla grande en el campo no estaba trabajando, de nuevo para el día final esto es un poco extraño, ya que había funcionado estupendo en todo el torneo. De todos modos, alinearon a Aymar para su penal y ella lanzó un tiro al arco que parecía entrar, golpear en un palo y en el otro y salir … de alguna manera? O .. por el contrario, golpeando un palo y luego el otro, sin que la pelota cruzara la línea. Nosotras por supuesto pedimos el video ref después de mucha confusión, pero se validó como gol, y no fuimos capaces de ver lo que vieron porque no había pantalla gigante. Después del partido vimos su material de archivo que muestra claramente que la bola no cruzó la línea, pero hay también fotos y otros ángulos que pueden mostrarlo de otra manera … Fiel al estilo Aymar su último disparo de hockey significaba que ella salió con una explosión, la manera en la que cada campeón debería, y nosotras nos sentimos orgullosas de llevar a casa la medalla de plata.

Así que después de un gran año de hockey – la Wolrd Cup, los Juegos de la Commonwealth, la Champions Trophy y afrontar individualmente la competición de clubes de Holanda – es agradable regresar a la soleada Australia. No puedo esperar para ver lo que el 2015 me depara mientras mi objetivo es mejorar mi hockey y como siempre compartirlo con el mundo!”

Fuente: Entrada de blog del 22/12/2014: http://www.galvanisedhockey.com/champions-trophy/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s