Flanno revela su amor por los cachorros

Anna Flanagan es una super estrella de hockey con un movimiento de arrastre que envía escalofríos en la espina dorsal de las defensoras rivales pero, durante una entrevista realizada mientras jugaba en la Champions Trophy en Mendoza, se supo que la joven defensora de 23 años de edad tiene un lado más suave.

Flanno en el Shenton Park

Flanno en el Shenton Park

Anna ama a los animales y tiene dos perros en su casa en Australia: un mestizo llamado Meatball, y Shaggy, un ovejero belga. Pero el amor de Flanno por los perros no es ninguna sorpresa. Su madre está muy involucrada en el “Shenton Park Dog Refuge Home”, organización benéfica de Perth que Anna apoya, tanto participando en actividades para recaudar fondos como ayudando a elevar su perfil a través de su estatus como icono de hockey.

“La organización se llama “Hogar refugio para perros”. Rescata y re-ubica perros no deseados y abandonados de Perth, a veces proporcionamos apoyo y cuidados hasta para 150 perros a la vez mientras se encuentra un hogar adecuado “, explica la  elegida en el 2013 por la FIH como Jugadora Joven del Año. “Más de 300 voluntarios ayudan al personal brindando amor y cuidados a los perros, como así también se aseguran de que ellos realicen un paseo cada día. El hogar opera bajo una política pro-vida y ningún perro se somete a eutanasia por razones económicas. Esta es la razón por la que comenzó, para dar a los perros no deseados y abandonados de Perth una segunda oportunidad y para salvarlos de la muerte “.

Desde su inauguración en 1935, el hogar – que celebra su aniversario número 80 este año – ha rescatado y re-alojado a más de 400.000 perros. Es una de las organizaciones de rescate de animales más antiguas en Australia. Y cualquier perro que encuentra su camino a Shenton Park puede considerarse un cachorro afortunado, ya que más de 150 mil perros callejeros son sacrificados en Australia cada año.

Anna, cuyo apodo entre sus compañeras Hockeyroos es “Flanno”, es embajadora de la caminata anual de caridad de los perros del refugio. Ella dice: “El hogar depende de las donaciones y por lo tanto es importante recolectar tanto dinero como sea posible, así los perros tienen las mejores instalaciones y cuidados que pueden obtener. Creo que es importante retribuir a tu comunidad y utilizar tu perfil de una manera positiva”.

“No creo que ser parte de una organización de caridad, como un jugador de hockey, sea algo que se hace para acaparar los titulares sino que pone en perspectiva lo afortunados que somos y cómo podemos ayudar a los demás, en este caso a los perros, y hacer sus vidas un poco más fáciles “.

Además del paseo de caridad, el refugio para perros también organiza un día denominado “Dogs for Dogs”, donde se anima a las personas a compartir barbacoas mientras se ayuda a recaudar fondos, y el evento “Jog for Dogs”, una divertida carrera para perros y sus dueños.

“Como parte de mi vida como jugadora de hockey internacional, visito países donde se ve una gran cantidad de perros callejeros. Es difícil ver a todos los perros callejeros y no poder hacer nada al respecto, y es por eso que el hogar para perros en Perth es una iniciativa increíble “.

Sitio web del refugio: http://www.dogshome.org.au

Fuente: http://www.fih.ch/en/news-5552-dog-days-for-flanno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s