Segunda mitad de la temporada

La competición en la liga holandesa está en marcha y Anna Flanagan cuenta cómo es una semana típica de entrenamiento en el MOP.

Anna Flanagan en el campo de juego junto al MOP

“Y estamos fuera; la segunda mitad de la temporada holandesa ha comenzado! Perdimos por poco nuestro primer partido 2-1 contra el puntero Den Bosch, un rendimiento muy mejorado respecto al año pasado, pero todavía hay muchas cosas que podemos mejorar en el futuro.

Pensé que en este blog me gustaría contar cómo es una semana típica de entrenamiento aquí en la fría ciudad de Vught (que se pronuncia Voogggggghhht). Tenemos cuatro sesiones de entrenamiento del equipo. Los martes por la noche se corre durante una hora y luego entrenamos destrezas durante una hora; los miércoles entrenamos habilidades, comemos y entrenamos destrezas de nuevo; y los viernes por la noche tenemos otra sesión de habilidades de dos horas. Tenemos varias personas ayudando en diferentes áreas, tales como un coach particular de running y entrenadores para las diferentes sesiones. Además de esto tengo la obligación de cumplir con 2-4 sesiones de gimnasio a la semana para el equipo australiano, así como también con 1-2 sesiones particulares de prácticas de corner.

Nosotras entrenamos menos que con mi equipo nacional, ya que obviamente estas chicas están estudiando y trabajando al mismo tiempo que intentan triunfar en la Liga Holandesa o integrar la selección nacional. Por la competición debemos viajar a los distintos clubes de hockey alrededor de Holanda los domingos. Nos manejamos en una caravana de seis vehículos MOP conducidos por las chicas. Yo también tengo un coche patrocinador, pero el mío es de DIMENSYS (empresa  de consultoría de TI) quienes sienten pasión por ayudar a las personas a lograr sus sueños, con varios patrocinios de deportes alrededor del área.

Por otro lado mi padre llegó la semana pasada, sin equipaje, lo que no es ideal cuando la temperatura no supera los 5 grados! Fue a ver uno de nuestros entrenamientos ayer por la noche, y como mi entrenador durante 12 años fue realmente muy interesante para él ver cómo se entrena y juega aquí en Holanda. Es bueno que sea fanático del hockey porque como mencioné con mi horario no hay una gran cantidad de tiempo libre para hacer mucho más que descansar! Sin embargo, pudimos ir y echar un vistazo a los campos de concentración de Vught ayer, lo que fue una experiencia increíble y triste a la vez.

Todavía estoy tomando clases de neerlandés con Russell Ford, con seguridad puedo decir que probablemente no hemos llegado muy lejos pero yo entiendo la mayoría de las cosas relacionadas al hockey, lo que realmente me ha ayudado en los entrenamientos y en los juegos.

Jugamos fuera esta semana, en un partido muy importante para nuestro ascenso en la tabla. Mi papá estará aquí por otras dos semanas para animar en el poderoso MOP y yo continuaré intentando hacer crecer mi juego en la competición holandesa con la orientación de mis compañeras y entrenadores.”

Fuente: Entrada del blog del 04/03/2015: http://www.galvanisedhockey.com/second-half-of-the-season/

Responder

