La estrella australiana revela sus secretos para el éxito

Anna Flanagan fue entrevistada por Lauren Penny, ex jugadora internacional de hockey y entrenadora de rendimiento especializada en los aspectos mentales y físicos del deporte. 

Flanno trabajando en el gimnasio

Flanno trabajando en el gimnasio

Fue muy interesante entrevistar a la Hockeyroo Anna Flanagan, una de las mejores y más populares jugadoras de hockey sobre césped del mundo, conocida comúnmente como Flanno por sus compañeras.

Dos de los puntos clave para mí después de hablar con la jugadora de hockey australiana vienen de algunas de las cosas que yo enseño constantemente:

1. Los contratiempos y lesiones han ayudado a Anna a convertirse en la jugadora que es hoy. El hecho de que hayas tenido algunos problemas o contratiempos, no significa que debas renunciar a tus sueños, sino utilizarlo como motivación para volver más fuerte, más en forma, más rápido y mejor que antes! Cuando no estés jugando o quedando seleccionado, utiliza tu tiempo sabiamente para seguir mejorando (no siempre tiene que ser entrenamiento físico).

2. Pasa tiempo en cosas que otros no hacen: Deja de tratar de ser como los demás y en su lugar desarrolla todas las área de tu juego para destacarte y ser diferente. No sólo debes centrarte en tus habilidades sino también en desarrollar otras partes de tu juego (es decir, la mentalidad, el físico, la nutrición, la recuperación, etc).

A continuación se presentan las respuestas de Anna:

¿Qué sientes que te hace una gran jugadora de hockey?
Creo que mi pasión por el juego. Crecí haciendo un montón de deportes y esto ha ayudado con mi atletismo y ética de trabajo. Pero creo que tengo que trabajar mucho más duro si quiero mejorar, esto no se va a dar solo.

¿Qué piensas que te distingue de la mayoría de los jugadores?
He trabajado en convertirse en una jugadora completa. Como defensora quiero ser peligrosa avanzando desde una ejecución y pase, así como ser capaz de utilizar mi habilidad de córner.

¿Cuáles son los logros en el hockey de los que estás más orgullosa?
Estoy muy orgullosa de los logros que he conseguido con el equipo. Las Hockeyroos hemos pasado del séptimo lugar en el mundo al segundo en un período de tiempo de 2 años y hemos tenido algunos resultados sobresalientes. Individualmente haber sido elegida Mejor Jugadora Joven del Año a nivel mundial y Mejor Hockeyroo en la Copa Mundial,  fueron simplemente la guinda del pastel.

¿Cuál ha sido tu experiencia más desafiante y cuál fue tu punto de inflexión en su trayectoria en el hockey?
Como un atleta de élite hay muchos altos y bajos. No siempre he sido seleccionada en equipos y esto ha ayudado a construir una mayor capacidad de recuperación. En 2011 me rompí el dedo y estuve fuera durante 3 meses. Este fue el punto de inflexión en mi carrera como antes de este tiempo que estuve dentro y fuera del equipo, y tuve que encontrar la manera de cimentar realmente mi lugar – se trataba de trabajar en mi juego “fuera de la cancha” en el gimnasio.

¿Cómo superaste esto y lograste mantener la motivación?
Superé la lesión mediante la mejora de otras partes de mi juego, como la velocidad y la fuerza. Aunque no podía jugar al hockey, podía mejorarme físicamente. Yo tenía solo 18 años y contaba con mucho apoyo del staff de Hockey Australia que tenía un programa de rehabilitación increíble que me volvió una mejor atleta de la que era antes de haberme lesionado.

¿Qué consejo le darías a los jugadores de hockey que quieren mejorar su juego y llegar a un nivel más alto que donde están ahora?
Si trabajas duro todo es posible. Mira lo que puedes hacer diferente a los jugadores a tu alrededor: aprender una nueva habilidad, conseguir talento en córners, golpear un backstick vertical o aéreo en la ejecución. Siempre apunta a desafiarse a tí mismo y luego puedes diferenciarte.

¿Cuál es tu frase favorita?
“Una victoria sin riesgo es un triunfo sin gloria”

Fuente: http://hockeyperformanceacademy.com/anna-flanagan-hockey-player-secrets/

Responder

