Anna Flanagan presentada por Nike Woman

Hace ocho años, a la edad de 15 años, la jugadora australiana de hockey sobre césped Anna Flanagan estaba en una encrucijada. Ella había llegado a niveles nacionales en atletismo, tenis y hockey, pero el creciente grado de competencia requería que ella se enfocase en un deporte.

Anna Flanagan – Nike Women

“Me sentía como si pudiera hacerlo todo, pero cuando di un paso atrás y evalué mi carrera, yo sabía que me estaba engañando a mí misma”, dice Flanagan. “Sobresalir significaba que tenía que elegir un deporte y eso era un gran obstáculo mental.”

El hockey sobre césped ganó, en parte debido a la influencia familiar. Su padre era su entrenador juvenil y su madre y su hermana también jugaron. Además, Flanagan disfrutó la sensación del deporte comunitario; ella veía a sus compañeras de equipo y entrenadores como mentores.

Su ascenso

El compromiso de Flanagan al hockey fue recompensado rápidamente. A los 17 años, jugó su partido debut en el equipo nacional de hockey sobre césped de Australia – las Hockeyroos – y a los 21 la nombraron Jugadora Joven Mundial del Año.

El centro de atención obligó a Flanagan a ver el estrés como motivación. “Siento la presión antes de cada partido, pero tratamos a cada partido como una oportunidad para mejorar”, dice ella. “Ya se trate de un juego en un club o uno internacional, pensando en esa oportunidad se alivia algo de la tensión.”

Pero si Flanagan ve el tiempo de juego como una ocasión de aprendizaje, ella considera que la formación da lugar a convertirse en la mejor atleta que puede ser. “Necesito saber que he hecho todo lo que puedo entrenando para tener la confianza para tratar de anotar el primer gol y ganar el partido”, explica.

La práctica también brinda a Flanagan la oportunidad de aprovechar sus grandes antecedentes atléticos. Hacemos un montón de acondicionamiento físico y trabajo de velocidad como parte de nuestro entrenamiento. Las habilidades que aprendí en atletismo han sido muy beneficiosas, especialmente para mi corrida.

Su estrategia

Flanagan compensa este implacable calendario atlético haciendo del tiempo de inactividad una prioridad.

“Es importante tener equilibrio en la vida, porque nuestro entorno de formación es muy intenso. Ya se trate de estudiar, trabajar o salir con los amigos, es necesario el tiempo de descanso. Si yo no estoy compitiendo, necesito otras salidas para conseguir que mi mente esté fuera del hockey para que pueda estar lista la próxima vez que esté en el campo “.

Aprovechando las playas de arena blanca de Perth, Flanagan nombra sus actividades libres favoritas como disfrutar al aire libre y pasar tiempo con amigos y familiares. Además, está desarrollando su carrera en el periodismo deportivo.

“Yo rindo mejor con una mente clara. Aporto una gran parte de mi personalidad en el campo, por lo que cuanto más feliz me siento fuera de la cancha, más tranquila estoy en el campo. Necesito tiempo con amigos y familiares, haciendo cosas que me gustan para despejar mi mente y concentrarme en mi juego “.

Conoce a Anna Flanagan

Aperitivo favorito después del entrenamiento: Me encanta el mix de frutas secas lleno de anacardos, nueces y almendras.
Rituales pre-juego: escucho música antes de cada partido y siempre llevo una cinta amarilla en el pelo.
El mejor consejo que has recibido: Nada bueno viene fácil; Cosechas lo que siembras.
Nike essential favorito para el tiempo libre: Mis zapatillas Nike Air Force.
Ídolo deportivo: Roger Federer. Él es un atleta inspirador y un gran profesional.

Traducción de la nota publicada por Nike News.
Fuente: http://news.nike.com/news/p93604d28308485c3f0b8e86b46e3628c/sneak_peek

Responder

