Esas cosas que no se olvidan

Por su carrera deportiva vive situaciones que le dejan recuerdos imborrables, como ganar un torneo internacional, participar en los Juegos Olímpicos o incluso sentir la frustración de una derrota muy ajustada. Además de esos acontecimientos compartidos con su equipo hay algunos aún más particulares y dos de ellos ocurrieron nada menos que en Argentina.

1451596_449329738505409_1249977769_n

Flanno y las Hockeyroos en Tucumán (2013) – Foto del Facebook de Anna Flanagan

Mendoza – 2011

La primera visita de Anna Flanagan a Argentina fue en 2011, ocasión en la que se disputaba un Torneo Cuatro Naciones en el que además de Australia y del seleccionado local participaban Alemania y Estados Unidos. Con sus 19 años Flanni transitaba lo que para muchos es una prueba de fuego: jugar con la presión de un público pasional y de una cultura tan distinta a la propia. Las circunstancias representaban para ella un gran reto y al mismo tiempo una mayor motivación, que se vio coronada con la victoria de su equipo.

A pesar de que en el partido final las Hockeyroos superaron a Las Leonas con gol de oro en el tiempo complementario, la alegría de Anna se vio opacada por una lesión. Durante el juego el palo de Delfina Merino golpeó y quebró el dedo índice de Flanno, que tuvo que despedirse del torneo y posteriormente someterse a cirugía. Con una placa y seis tornillos en el dedo Flanno permaneció tres meses sin poder jugar, por lo que consideró a esta lesión como el punto de inflexión en su carrera, ya que sucedió en el momento en el que trabajaba para consolidar su lugar en el equipo y se vio obligada a enfocar sus esfuerzos al entrenamiento fuera de la cancha.

Tucumán – 2013

Habiendo superado con grandeza el obstáculo presentado y en pleno ascenso tanto junto a las Roos como en su forma personal, Anna llegó en el 2013 nuevamente al suelo argentino para la Hockey World Legue disputada en Tucumán. En esta ocasión los seleccionados de ocho países se daban cita en la provincia más pequeña para disputar el evento internacional inaugural de su flamante estadio mundialista.

El público llenó las tribunas para disfrutar cada encuentro de este deporte que trasciende las banderas y se dejó conquistar por cada equipo y sus talentos individuales. Para muchos era la primera vez que veían un partido de hockey pero mostraban el mismo entusiasmo que aquellos que ya estaban plenamente familiarizados.

Desde la primera vez que las australianas pisaron el campo de juego encantaron al público con su alegría y reciprocidad ante las atenciones recibidas, pero una de sus jugadoras se llevó todas las miradas. Corriendo con gracia se deslizaba de un arco a otro y los comentarios crecían. “La 9”, “la morocha que parece una muñequita”, “Flanagan” sumaba simpatizantes que destacan su destreza y su belleza pero en especial su simpatía. Al término de cada partido esperaban con ansias que se acercara a las tribunas para poder saludarla y retratar el momento.

En esta oportunidad las Hockeyoos se quedaron con con el segundo lugar por detrás de las holandesas, pero Flanni se llevó a casa algo más que una medalla de plata. Durante su permanencia en Tucumán sus redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) se llenaron de mensajes y fotos de fans posando con la siempre sonriente Anna, que devolvía el afecto recibido con interacciones y gran predisposición. Sus seguidores se incrementaron notablemente y su presencia fue tan importante que se consolidó como una de las jugadoras más queridas y reconocidas por los locales, que hasta la fecha brindan su apoyo a la joven australiana.

El tiempo pasa, los recuerdos quedan y el fervor argentino no cambia…

Tucunakita.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s