El sueño olímpico se posterga

La estrella australiana Anna Flanagan no fue incluida entre las 16 jugadoras que buscarán una medalla en Río, pero se comprometió a ayudar a sus compañeras de equipo en la preparación para los Juegos Olímpicos y seguirá entrenando con ellas.

Anna Londres

Anna en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Flanagan recibió el viernes la dura noticia de no estar entre las 16 seleccionadas para los Juegos de Río de Janeiro. Anna es una de las jugadoras australianas más reconocidas y populares, pero sus esperanzas de ser elegida recibieron un golpe duro cuando fue desplazada del escuadrón que disputó los dos últimos torneos internacionales previos al evento olímpico: un Abierto Internacional y la Champions Trophy.  Un cargo por conducir con un nivel de alcohol superior al permitido impidió su participación.

Kirstin Dwyer, quien tomó el lugar de Flanagan para la Champions Trophy, fue nombrada en el equipo olímpico.

Al respecto Anna aclaró que el Comité Olímpico de Australia, a quien agradeció el apoyo brindado, la habilitó para ser seleccionada y que la decisión de su no inclusión fue de sus coaches.

“Fue un poco shockeante, obviamente es debastador haber entrenado cuatro años (y no estar allí).”

“He pasado por un período bastante duro y entrené durante todo ese tiempo  mientras que las chicas estaban jugando.”

“Voy a seguir entrenando con el grupo y estaré allí tanto como sea posible para ayudar a conseguir el oro en Río.”

“El hockey es mi pasión y me encanta jugar para Australia y este grupo de chicas. Quiero seguir jugando, a pesar de no estar allí.”

Flanagan dijo también que sus padres, Fred y Judy, y su novio Hans fueron pilares fundamentales en los que apoyarse durante la tormenta desatada en los medios después de que su sanción  por alcohol al volante se hiciera pública.

“Estaría mintiendo si dijera que fue fácil. Ha habido una gran cantidad de atención de los medios y yo sólo quiero que mi deporte sea visto con buenos ojos,” dijo.

“Sólo quiero que el foco esté en las chicas. Esto va a ser difícil.”

“Mi madre y mi padre han sido increíbles, al igual que mi novio y las chicas del equipo.He tenido una gran cantidad de apoyo de mis compañeras. Hay algunas personas muy buenas en mi vida y estoy emocionada de verlas jugar y hacerlo bien.”

El sueño de Flanno de conseguir una medalla olímpica junto a las Hockeyroos deberá esperar un poco más…

Fuente: http://www.smh.com.au/sport/olympics/rio-2016/anna-flanagan-overlooked-for-olympic-selection-by-hockeyroos-20160704-gpxu3l.html

 

Responder

